LA BARONESA LIBRERIA
El libro es parte de la búsqueda de Le Breton por expresar una dimensión de la corporalidad humana más allá de su presencia orgánica y física La danza deshace cualquier identidad, rompiendo los criterios de reconocimiento de sí y de los otros. Exploración de posibilidades del cuerpo, acuerdos y desacuerdos de los gestos, desplazamiento de los movimientos, la danza revela el lugar y despliega el tiempo. Cada coreografía construye su propio relato, o se deja llevar por los movimientos de los intérpretes y construye su propia necesidad.
"Como si la mano se deslizara por una superficie para darle vida al contacto amoroso de este vínculo; como si de esta caricia nacieran el color, la forma y el sonido; como si nacieran la sonrisa, la voz, la humedad y el beso; como si tocar significara grabar la intención de una creación al placer, a la satisfacción y al gusto; como si la práctica expresara la vivencia del maestro en el hacer imaginario donde se funde la obra de la enseñanza en el esfuerzo del artesano que nos asombra.
Le Breton (Sarthe- Francia, 1953) se ha encargado de estudiar las diferentes concepciones del cuerpo de la sociedad tradicional y la contemporánea, según múltiples puntos de vista. Desde los ritos de interacción en distintas sociedades y épocas hasta los juegos de la seducción y los modos diferenciales en que hombres y mujeres expresan sus sentimientos; desde las prácticas del piercing y del tatuaje hasta el arte contemporáneo que involucra al cuerpo como material estético; desde el cuerpo del "discapacitado" hasta los homogéneos cuerpos cinematográficos y televisivos; desde la bulimia y la anorexia hasta todo el conjunto de preocupaciones actuales por la belleza, la salud y la apariencia.
El libro es parte de la búsqueda de Le Breton por expresar una dimensión de la corporalidad humana más allá de su presencia orgánica y física La danza deshace cualquier identidad, rompiendo los criterios de reconocimiento de sí y de los otros. Exploración de posibilidades del cuerpo, acuerdos y desacuerdos de los gestos, desplazamiento de los movimientos, la danza revela el lugar y despliega el tiempo. Cada coreografía construye su propio relato, o se deja llevar por los movimientos de los intérpretes y construye su propia necesidad.
"Como si la mano se deslizara por una superficie para darle vida al contacto amoroso de este vínculo; como si de esta caricia nacieran el color, la forma y el sonido; como si nacieran la sonrisa, la voz, la humedad y el beso; como si tocar significara grabar la intención de una creación al placer, a la satisfacción y al gusto; como si la práctica expresara la vivencia del maestro en el hacer imaginario donde se funde la obra de la enseñanza en el esfuerzo del artesano que nos asombra.
Le Breton (Sarthe- Francia, 1953) se ha encargado de estudiar las diferentes concepciones del cuerpo de la sociedad tradicional y la contemporánea, según múltiples puntos de vista. Desde los ritos de interacción en distintas sociedades y épocas hasta los juegos de la seducción y los modos diferenciales en que hombres y mujeres expresan sus sentimientos; desde las prácticas del piercing y del tatuaje hasta el arte contemporáneo que involucra al cuerpo como material estético; desde el cuerpo del "discapacitado" hasta los homogéneos cuerpos cinematográficos y televisivos; desde la bulimia y la anorexia hasta todo el conjunto de preocupaciones actuales por la belleza, la salud y la apariencia.