LA BARONESA LIBRERIA

En este arriesgado trabajo de crítica cultural, Ann Cvetkovich desarrolla un enfoque queer del trauma Destaca la importancia de reconocer -y archivar- narraciones del trauma que pertenecen tanto a lo ordinario y a lo cotidiano como al ámbito de la catástrofe. Un archivo de sentimientos plantea que el campo de los estudios del trauma, limitado por una división demasiado estricta entre lo público y lo privado, ha dejado de lado las experiencias de las mujeres y de las personas queer. Cvetkovich rechaza las visiones patologizantes del trauma que predominan en los discursos médicos y clínicos sobre este tema, y en su lugar desarrolla un enfoque positivo hacia el sexo que está ausente incluso en la mayo- ría de las obras feministas sobre el trauma. La autora cuestiona este ámbito para implicarse decididamente en el trauma sexual y en el amplio abanico de sentimientos que lo rodea, incluyendo aquellos que se asocian al sexo butch-femme, al activismo y al cuidado de las personas con sida.

Un archivo de sentimientos reúne historias orales de activistas lesbianas militantes de ACT UP/Nueva York; análisis de textos literarios de Dorothy Allison, Leslie Feinberg, Cherríe Moraga y Shani Mootoo; vídeos de Jean Carlomusto y Pratibha Parmar; y performances de Lisa Kron, Carmelita Tropicana y los grupos Le Tigre y Tribe 8. Cvetkovich nos descubre cómo el activismo, la performance y la literatura generan culturas públicas que afectan al trauma y transforman sus condiciones de producción. Gracias a esta mirada cuidadosa de las conexiones entre la sexualidad, el trauma y la creación de culturas públicas lesbianas, Cvetkovich convierte estas experiencias -que habían sido expulsadas a los márgenes de la cultura del trauma- en los principios para definir una nueva construcción del trauma sexual, donde el trauma funciona como un catalizador para la creación de archivos culturales y de comunidades políticas.

Un archivo de sentimientos, Ann Cvetkovich

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En este arriesgado trabajo de crítica cultural, Ann Cvetkovich desarrolla un enfoque queer del trauma Destaca la importancia de reconocer -y archivar- narraciones del trauma que pertenecen tanto a lo ordinario y a lo cotidiano como al ámbito de la catástrofe. Un archivo de sentimientos plantea que el campo de los estudios del trauma, limitado por una división demasiado estricta entre lo público y lo privado, ha dejado de lado las experiencias de las mujeres y de las personas queer. Cvetkovich rechaza las visiones patologizantes del trauma que predominan en los discursos médicos y clínicos sobre este tema, y en su lugar desarrolla un enfoque positivo hacia el sexo que está ausente incluso en la mayo- ría de las obras feministas sobre el trauma. La autora cuestiona este ámbito para implicarse decididamente en el trauma sexual y en el amplio abanico de sentimientos que lo rodea, incluyendo aquellos que se asocian al sexo butch-femme, al activismo y al cuidado de las personas con sida.

Un archivo de sentimientos reúne historias orales de activistas lesbianas militantes de ACT UP/Nueva York; análisis de textos literarios de Dorothy Allison, Leslie Feinberg, Cherríe Moraga y Shani Mootoo; vídeos de Jean Carlomusto y Pratibha Parmar; y performances de Lisa Kron, Carmelita Tropicana y los grupos Le Tigre y Tribe 8. Cvetkovich nos descubre cómo el activismo, la performance y la literatura generan culturas públicas que afectan al trauma y transforman sus condiciones de producción. Gracias a esta mirada cuidadosa de las conexiones entre la sexualidad, el trauma y la creación de culturas públicas lesbianas, Cvetkovich convierte estas experiencias -que habían sido expulsadas a los márgenes de la cultura del trauma- en los principios para definir una nueva construcción del trauma sexual, donde el trauma funciona como un catalizador para la creación de archivos culturales y de comunidades políticas.

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