LA BARONESA LIBRERIA

El personaje de Cicuta para los oídos hace su aventura en un lugar semipoblado de la provincia de Buenos Aires. Allí bordará sobre fotografías históricas -generalmente retratos de "perdedores"- y aprenderá los olvidados oficios terrestres. Su bordado es una misa y una restitución, pero sobre todo un ritmo cuyo fin es observar por dónde entra y sale la aguja, hasta llegar a olvidarlo como la flecha que se clava en su centro cuando el arquero deja su obsesión por lograrlo. Inacayal, Catriel, Foyel, vencidos y humillados por la Campaña del Desierto, vuelven en sus retratos bordados con los colores de su soberanía. Si Vilma Palma e Vampiros, que los vecinos escuchan con los parlantes muy altos, representan al pueblo y su algarabía, el vecino misofónico no es el pequeño burgués que quiere recogerse en soledad. La misofonía es la última capa de resistencia a un silencio tan poco material como el del corazón en su metáfora. Cicuta para los oídos es, amén de un relato sutil de aprendizaje del Otro, un tratado sobre el silencio y un manual pacifista sobre la convivencia donde hasta los depredadores menores -comadrejas, ratas, hormigas, zorros- son iguales como estrategas ante este joven estudioso que escribe, borda y dibuja lejos de la crudeza sonora de la ciudad. María Moreno Edad recomendada: Adultos.


HACHER SEBASTIAN Sebastián Hacher es un periodista, escritor y bordador argentino que trabaja en la intersección entre contenido, tecnología y arte. Es autor de los libros Gauchito Gil 2008 , Sangre salada 2011 y Cómo enterrar a un padre desaparecido 2012 , obras que combinan crónica, investigación y una mirada sensible sobre lo social y lo político. Fue jefe de redacción de Infojus Noticias, editor en Cosecha Roja y colaborador en medios como Revista Anfibia, Página 12 y Tiempo Argentino. En los últimos años se ha especializado en diseño UX y narrativa conversacional con inteligencia artificial, aplicando estos saberes al periodismo y la comunicación digital. Además, lideró el proyecto Inakayal Vuelve, una experiencia transmedia que combina bordado, fotografía y memoria para reconstruir la historia de los pueblos originarios en Argentina. También da clases en la Universidad Nacional de las Artes y en la Maestría en Periodismo Narrativo de Revista Anfibia y UNSAM.

Cicuta para los oídos, Sebastian Hacher

$24.900,00

Los pedidos que se envían por correo pueden llegar a tener alguna demora, dependiendo de los tiempos de Andreani. Ante cualquier consultas comunícate con nosotras por Whatsapp al 341-7065522

Calculá el costo de envío

El personaje de Cicuta para los oídos hace su aventura en un lugar semipoblado de la provincia de Buenos Aires. Allí bordará sobre fotografías históricas -generalmente retratos de "perdedores"- y aprenderá los olvidados oficios terrestres. Su bordado es una misa y una restitución, pero sobre todo un ritmo cuyo fin es observar por dónde entra y sale la aguja, hasta llegar a olvidarlo como la flecha que se clava en su centro cuando el arquero deja su obsesión por lograrlo. Inacayal, Catriel, Foyel, vencidos y humillados por la Campaña del Desierto, vuelven en sus retratos bordados con los colores de su soberanía. Si Vilma Palma e Vampiros, que los vecinos escuchan con los parlantes muy altos, representan al pueblo y su algarabía, el vecino misofónico no es el pequeño burgués que quiere recogerse en soledad. La misofonía es la última capa de resistencia a un silencio tan poco material como el del corazón en su metáfora. Cicuta para los oídos es, amén de un relato sutil de aprendizaje del Otro, un tratado sobre el silencio y un manual pacifista sobre la convivencia donde hasta los depredadores menores -comadrejas, ratas, hormigas, zorros- son iguales como estrategas ante este joven estudioso que escribe, borda y dibuja lejos de la crudeza sonora de la ciudad. María Moreno Edad recomendada: Adultos.


HACHER SEBASTIAN Sebastián Hacher es un periodista, escritor y bordador argentino que trabaja en la intersección entre contenido, tecnología y arte. Es autor de los libros Gauchito Gil 2008 , Sangre salada 2011 y Cómo enterrar a un padre desaparecido 2012 , obras que combinan crónica, investigación y una mirada sensible sobre lo social y lo político. Fue jefe de redacción de Infojus Noticias, editor en Cosecha Roja y colaborador en medios como Revista Anfibia, Página 12 y Tiempo Argentino. En los últimos años se ha especializado en diseño UX y narrativa conversacional con inteligencia artificial, aplicando estos saberes al periodismo y la comunicación digital. Además, lideró el proyecto Inakayal Vuelve, una experiencia transmedia que combina bordado, fotografía y memoria para reconstruir la historia de los pueblos originarios en Argentina. También da clases en la Universidad Nacional de las Artes y en la Maestría en Periodismo Narrativo de Revista Anfibia y UNSAM.

Mi carrito